Sunday, January 9, 2011

PORTRAITS



Orange Hat, 1990

Siempre me han gustado los inmensos retratos de ALEX KATZ (Nueva York, 1927)

tan fuertes,... tan imponentes,

Coktail Party

tan cosmopolitas y tan actuales,

Anne Wintour (directora de Vogue USA)

tan profundos, tan llenos de carácter...

Black Scarf, 1996

con fuerza y sensibilidad al unísono,


Blue Umbrella 2

con cotidianeidad,

Red Coat

serenos y llenos de sobriedad,
con estilo y personalidad

Grey Day

suntuosos pero sin lujos,

Ada and Alex, 1980

con predilección por pintar parejas,

Amanda

original en el trazo y la mirada,

Red and Lizzy, 1995

distinción y buen gusto, colores planos,

Ada 1994

su esposa, omnipresente en sus pinturas.

Un pintor actual y cosmopolita, me encanta.

No os perdáis su exposición en: la Galería Javier López de Madrid
y la National Gallery de Londres!!!!!!


wwwalexkatz.com

12 comments:

  1. Son retratos que parecen transmitir la personalidad de las personas retratadas
    Me ha gustado mucho el de la sombrilla azul Besos

    ReplyDelete
  2. Me han encantado,tienen mucha fuerza.
    Bss
    Cecilia

    ReplyDelete
  3. Qué difícil es conseguir transmitir a través de dibujos y que bien lo ha conseguido :)

    Saludos! Irene

    ReplyDelete
  4. la primera imagen es preciosa no conocia a este autor pero me gustan todos su dibujos:)

    ReplyDelete
  5. !! Fantástico trabajo, ni hay duda !
    pena que me queden las exposiciones lejos..
    un saludo y feliz Domingo
    www.leatelier.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. Son encantadores!!! Muy decó! Me gustan!!! Besos, Gloria.

    ReplyDelete
  7. Hola Esther..... me gusta el estilo ...me apunto la galería de Madrid...por si tengo algún momento el fin de semana...¡¡¡¡ Feliz Año...espero que sea mucho mejor de lo que se predice....pobre 2011...espero que nos sorprenda a todos con un montón de cosas buenas

    Un abrazo

    Berta

    ReplyDelete
  8. Tienen mucha fuerza, no le conocía...
    gracias por ilustrarnos,
    feliz semana

    eljardindemiduende***

    ReplyDelete
  9. se ven tan...naturales no?. me gustan!

    ReplyDelete
  10. Gracias por tus visitas,
    Bss y feliz nueva semana,
    Cecilia

    ReplyDelete
  11. muchas gracias por tu comentario, un saludo y feliz semana!

    ReplyDelete
  12. Me encantan. Me has animado a ir a verlas!

    ReplyDelete