Sunday, November 28, 2010

LA VAJILLA DE LA ABUELA

Se acercan las fiestas, las reuniones familiares y las celebraciones
¿Qué vajilla vamos a poner?
Esta preciosa vajilla Venice con suaves colores de la firma inglesa Wedgwood con prestigio desde 1826?
O la potente y siempre elegante Lotos Ibis de la alemana Nymphenburg?

Para estar a la última, la nueva creación de Hermés Maison, con un fino estampado tipo Toile de Jouy en un precioso tono marrón chocolate llamado Les maisons enchantées.

O nos podemos decantar por la elegante vajilla en oro y blanco de la prestigiosa casa de porcelanas francesa Raynaud de Limoges, como Lady Di y otros famosos socialities.


De fabricación española podemos escoger la finísima vajilla Sevilla de La Cartuja de Sevilla con filo de oro o plata.
También nos podemos decantar por los modelos siempre muy cool de Ralph Lauren Home, como este parecido al encaje, el Coktail Dress.


No nos podemos olvidar del encanto de un clásico Royal Doulton, prestigiosa casa inglesa desde 1815, llena de elegancia y buen gusto.


O podemos elegir una preciosa vajilla de la casa Royal Copenhaguen fundada en 1775 y proveedores de la família Real de Dinamarca, para llenar de encanto nuestra mesa.


No podemos hablar de vajillas sin hablar de las prestigiosas porcelanas de Royal Limoges, con sus dos siglos de historia y sus innumerables modelos. Como el modelo Gold Lion


o como el finísimo modelo Beleme también de Royal Limoges.


Royal Albert es una filial de la inglesa Royal Doulton que nos ofrece preciosos modelos clásicos y llenos de nostalgía como las vajillas de nuestras abuelas, el siempre encantador Old Country Roses.

Con un toque muy navideño, Ralph Lauren Home nos ofrece Red Ribbon, ideal para estas fiestas.


Me encanta este modelo que la famosa casa alemana Rosenthal diseñó para Versace, Le Rêve Bizentin, con originales formas y colores vivos.


No me olvido de Herend, porcelanas desde 1826 en Hungría, con sus exquisitos servicios de mesa.


O el colorista modelo Siesta de Hermés, para una mesa llena de vida o cualquier modelo de Vista Alegre de Portugal, de Villeroy et Boch...y otros muchos...

Preciosas vajillas para días de fiestas y celebraciones, para mesas llenas de felicidad y buen gusto,
¿qué vajilla vamos a poner?


16 comments:

  1. uiiiiiiii que preciosidad de vajillas pues yo este año no pongo ninguna pq voy a comer a casa de mis padres y de mi suegra asi que bueno... estoy años me estoy librando de preparar nada en cuanto a mesa y deco pero cuando mis hijos sean mayores y con novias o mujeres y tal...creo que no me librare y podre sacar esa vajilla que nunca sale de su vitrina. Un beso

    ReplyDelete
  2. Ohh no sabes cómo he disfrutado, me encantan estas cositas...
    tengo la de Sevilla de la Cartuja, pero creo que me quedo con la navideña de R.Lauren Home, y la última para cuando vengas a casa tu a tomar algo, y la primera para guardarla en las grandes ocasiones!!!
    gracias por este ratito,
    un beso
    eljardindemiduende

    ReplyDelete
  3. me gustan todas, sobre todo las típica vajilla d ela abuela. Yo disfrutaré en mi casa de la vajilla del Molino de la cartuja de Sevilla.
    pero tomo nota de todas las que aquí has presentado!
    http://azulychocolate.wordpress.com/

    ReplyDelete
  4. Me encanta la Les maisons enchantées. aunque me quedaría con todas, la verdad, son preciosas. Bsos

    ReplyDelete
  5. ... Esther...ME FASCINAN TODAS...¡¡¡¡¡ y tu cuál vas a poner en Navidad.....yo pongo muchas bandejas ...la cena de nochebuena en casa siempre es un Buffet...y lo que si pongo son muchas bandejas...me resulta más fácil...no soy buena cocinera...y en mi casa siempre lo organizo así... en mi familia se han acostumbrado...se lo toman como una de mis peculiaridades.....y les gusta...este año ya estoy haciendo la lista de lo que vamos a poner...parecde mentira pero estamos ya en Diciembre...Un abrazo Berta

    ReplyDelete
  6. Pues difícil me lo ponesB
    Me ha encantado la última.
    Bsstes

    ReplyDelete
  7. que vajillas más bonitas!! la verdad que me gustan mucho las que son blancas o en tonos suaves, y para ocasiones especiales algo decoradas, pero tambien suaves.

    saludos y gracias por visitarme!!!!

    ReplyDelete
  8. Hola Esther,gracias por tu visita y tus comentarios.Tu blog es precioso.La vajilla que muestras es soñada,no podría elegir una.Un saludo.Que tengas linda semana!!!Marina

    ReplyDelete
  9. Me quedo con la rosa y doradita de Versace, es muy de mi estilo, espero que haya alguna réplica...
    Besitos,
    Yésica.

    ReplyDelete
  10. Las vajillas son mi perdición ,las tendría todas una para cada día del año
    Me quedo con la de Royal Copenhaguen...la tenian completa en Harrod´s en Londres y me quedé enamorada de ella ,no había vuelto a verla desde entonces y encontrarla hoy me ha encantado
    Besos

    ReplyDelete
  11. Yo ya sé que pondremos la blanca de la cartuja de Sevilla con filo de oro, porque es la que tenemos en casa de mis padres, pero también me encantaría la de Cocktail dress de Ralph Lauren!! Y cualquier otra, en realidad, me encantan las vajillas, y éstas tan exquisitas, aún más!
    Besos

    ReplyDelete
  12. Son todas preciosas...la verdad no soy capaz de decidirme por una sola de ellas,
    Bss
    Cecilia

    ReplyDelete
  13. Hola Esther !
    Me quedo con la de Hermés con esa preciosa toile de jouy en marrones. Recuerda un pelo a las de la Cartuja !
    Si tienes un ratito y te apetece pasarte por 'Érase una vez...', tienes algo para ti. Espero que te guste.
    Besote gordo ;O)

    ReplyDelete
  14. Pués yo pondré mi "tesoro", una vajilla de la famosísima Cerámica de Sargadelos (Lugo) ¿Conoces algo de ella? para mi es de lo mas original.
    muxus

    ReplyDelete
  15. La quinta vajilla me ha enamorado... Soy fan de los blancos impolutos! Preciosa! FELIZ PUENTE!

    Un besote!

    ReplyDelete
  16. Son una apasionada de las vajillas, tendría una para cada día.!! me gustan casi todas.!! algunas son unas verdaderas joyas.!

    ReplyDelete